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Ante todo es necesario aclarar que uno de los procesos de la administración estratégica en ocasiones mal empleado, “Planeación Estratégica”, adquiere esta connotación debido al supuesto en el que se considera que, se genera desde la estructura más alta de la organización; de ahí que se considere estratégica.

Nuestro modelo abarca no sólo la fase de la planeación o formulación estratégica; pretende ir más allá adaptando de manera práctica las fases o procesos de “organización”, “integración”, “dirección” y “control”. Definiendo acciones claras en cada fase del modelo. Identificamos al “Proceso de Dirección” como permanente y al “Proceso de Coordinación” como un proceso que facilita la aplicación de las estrategias previamente definidas. Las estrategias de la organización son responsabilidad total de la alta dirección, sin embargo es necesaria la información y apoyo para su formulación de los niveles gerenciales, quienes proveen de información y son en realidad quienes hacen factibles dichas estrategias, por ello son parte activa también en su formulación.


Resaltamos la importancia que tiene en este modelo, el subproceso denominado “Comunicación y Administración del Cambio” ya que sin lugar a dudas es el catalizador para el logro de los resultados, teniendo como propósito fundamental facilitar los proceso de comunicación entre los diferentes niveles, así como establecer acciones de sensibilización, formación y desarrollo de competencias para el logro de los resultados esperados.

Nuestro modelo de Administración estrategia es congruente con los modelos mencionados de calidad, con el Balance Score Card y con diversas metodologías de calidad como es el “Ciclo de Shewart” o el Gemba Kaizen (5 S’s).

Partiendo de esta conceptualización de Administración Estrategia y de su proceso, ponemos a sus órdenes algunos temas y talleres relacionados:

  • Planeación estratégica y participativa mediante el "Despliegue Hoshin"
  • Administración y calidad total
  • Administración a través de la EFQM
  • Administración del cambio
  • Administración del tiempo
  • Administración del desempeño de proveedores
  • Herramientas administrativas para el control del proceso
  • Knowledge Management y Aprendizaje Organizacional
  • Estrategia de administración de RRHH
  • Administración y planeación para grupos de trabajo de alto desempeño
  • Gestión de la información

Tomamos en cuenta la profundidad requerida, el tiempo disponible,  las características de nuestro cliente final y sobre todo el impacto que debe tener la capacitación en la vida cotidiana de la organización y en su desempeño.

¡¡¡Si requiere conocer con mayor detalle
uno o varios de estos talleres, o no encontró lo que buscaba, escribanos!!!


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