HomeConsultoríaCapacitaciónTraducción e Idiomas
Sinceridad, Transparencia e Innovación
Interv-Estratégicas

Las Intervenciones Estratégicas son: "Acciones sociales, tecnicas y/o tecnológicas que emprende la organización, con el propòsito de establecer una nueva dinamica que permita a las personas y a la organización misma establecer cambios en los productos que genera, en su ambiente y en sus resultados, por su naturaleza influyen en el desempeño general de la organizaciòn y crean una ventaja compettitva en el mercado y distintiva con sus clientes ". Ejemplos de intervenciones estratégicas que ponemos a su disposición:


Administraciòn y Planeación Estratégica
 Ayudamos a nuestros clientes en este proceso estableciendo un a metodología clara práctica y funcional. La estrategia es un proceso definido necesariamente a través de la alta dirección, de ahí entonces que no se puede llamar estratégico a una acción emanada por niveles de gerencia media o coordinación. 
Es común dentro de las organizaciones decir que es necesario “dar seguimiento a la estrategia”, sin embargo lo que en realidad se requiere es administrar los procesos para el logro de dicha estrategia, es decir establecer una "Administración Estratégica" con todas las fases que ello implica, este es el valor que ofrecemos a nuestros clientes.

Modelo de Gobierno Corporativo

El modelo de gobierno dentro de una organización es el sistema estructural que define la relación entre los procesos que dan valor a la organización y aquellos que dan soporte, estableciendo responsables para cada proceso, sea en su caso rol o área, quien a su vez tiene reglas claras para su desempeño y evaluación.
Algunos de los elementos que definen al modelo de gobierno son: Misión, Visión, Políticas, procesos, roles objetivos e indicadores de desempeño. Ayudamos a nuestros clientes a establecer un Modelo de Gobierno acorde a sus estrategias corporativas

Diseño de la Arquitectura Organizacional

Acompañamos a nuestros clientes en el diseño o rediseño de la arquitectura organizacional (Reestructura) respondiendo a sus necesidades en casos de implantaciones de  nuevos modelos, sistemas o tecnologías de administración, como aquellos denominados ERP’s (Enterprise Resource Planning) en donde se requiere la definición de nuevos roles y estructuras que den soporte al desarrollo tecnológico
que se pondrá en marcha. La reestructura también se lleva acabo en las transiciones de cambio, en la adquisición, fusiones de empresas, en la apertura de filiales o sucursales así como en el ya conocido downzising. Su objetivo es establecer canales de comunicación más flexibles, dando soporte a una toma de decisiones más oportuna, con el control requerido.

Reingenieria de Procesos
Ayudamos a nuestros clientes en el cambio, redefinición y reconcepción radical de sus procesos de negocios, para lograr mejoras dramáticas del desempeño de la organización, tales como costos, calidad, servicio y tiempo de entrega. Aplicamos la reingeniería en ambientes administrativos y productivos corporativas.


 Sistemas de calidad en el Servicio
Implantamos con nuestros clientes las estrategias, procesos e indicadores que permitan gestionar eficientemente el servicio que ofrecen a sus clientes, partiendo de las mejores prácticas y herramientas de la industria.



Knowledge Management
Hoy por hoy el conocimiento es la principal ventaja competitiva de cualquier organización, es el "saber que hacer y como hacer", por ello se torna imperioso identificarlo administrarlo y desarrollarlo. Establecer una estrategia de Knowledge Management es desarrollar comunidades de personas que generen valor
a la organización a través de la explotación de sus experiencias y conocimientos. El KM encuentra su soporte en la gestión del capital intelectual, capital relacional, y capital estructural. El KM se centra en el verdadero “Core del negocio”… el conocimiento. Ayudamos a nuestros clientes a integrar una estrategia de administración del conocimiento que permita capitalizar el conocimiento implícito de las personas que colaboran dentro de la organización.

Plan de Vida y Carrera
Acompañamos a nuestros clientes en este dinámico proceso que da soporte al desarrollo y vida de la organización, diseñando y estableciendo con nuestros clientes las competencias a desarrollar para los diversos “talentos de la organización”, con el propósito de ocupar determinados puestos o proyectos dentro de cierto periodo o momento. Las estrategias del plan de carrera se enfocan al desarrollo específico de competencias que agreguen valor a la organización y a las personaspara desempeñar sus nuevos retos y responsabilidades


 ¡Gracias por visitarnos...!
Director General
Contáctanos: gerencia@itho.com.mx








Diagnósticos
Interv-Estratégicas
Interv-Performance